Datos personales

Mi foto
Vigo, Pontevedra, Spain
Servicio de locución en eventos deportivos. Alquiler de sonido e imagen para pruebas deportivas y actos.

lunes, 27 de marzo de 2017

Aloitadores da bicicleta

La Transgalaica se estrenó en A Estrada con una cita que nace para quedarse, una maratón que resultó ser un rito iniciático en el mítico curro de Sabucedo. De la mano del Bikestrada, la Rapa das Bestas se reconvirtió en una prueba donde los ciclistas fueron "aloitadores" para dominar sus bestias particulares.
Polos montes da Estrada andan soltos os cabalos salvaxes que rematan no curro de Sabucedo. Foto Antonio Toribio 

Todos y cada uno de los participantes se lo "curraron" mucho porque la jornada tenía demasiados frentes abiertos: un frío glacial de un invierno que esta pasando a trompicones por nuestras tierras y no se sabe cuando viene o cuando se va; el jet lag del cambio horario anual y la coincidencia con la cita inaugural del xco en Ferrol la jornada del sábado para poner las cosas más complicadas a quien como Alejandro Trasbach (Guerciotti) o Manuel Parada (BH Barbanza Bike) se apuntaba a ambas citas.
La mañana que se abría tímidamente a los casi trescientos participantes no invitaba más que a quedarse en cama a resguardo del frio. Pero esta gente es de otra pasta, luchadores que se crecen y disfrutan ante las condiciones más adversas y por eso, con multitud de risas nerviosas ante lo que se avecinaba se tomó la salida.
Porque la competición ya ha pasado el ecuador con esta tercera cita y Javier Busto (Extol) e Isabel Picoaga (7Voltas) parten desde Ames como líderes sólidos de la manada pero con un buen numero de candidatos a desalojarlos de su puesto de honor. El taciturno Alberto Tuñez (Extol) es uno de los que quiere meter presión a su compañero de equipo en el tramo final de esta Transgalaica aunque llega con dudas sobre su momento de forma al tener muy retrasada su preparación. Esta fue su primera del año y acabó llamando a las puertas del top ten. ¡Ojo que el pasado año ya se reivindicó como un serio candidato a ganar en cualquier momento!
Por su parte, Isabel Picoaga esta obligada a girar los ojos al estilo de los camaleones para controlar a sus rivales: ahora Ana Cuña (Extol) por la izquierda, después Natalia Raña (Corbelo) por derecha, luego Silvia García (Bici Verde) que vete a saber por dónde puede aparecer,... amistades peligrosas y estrabismo incipiente para la mindoniense.
Como viene siendo habitual este año en la Transgalaica, los sesenta kilómetros se hicieron a ritmo rápido, muy rápido. Al igual que los caballos salvajes bajan al curro de Sabucedo haciendo resonar sus cascos por las pistas del monte, así los ciclistas resoplaron y cabalgaron sorteando los obstáculos que se les presentaban para completar una prueba de montaña con las prestaciones de una carrera sobre el asfalto.
Vale que el circuito era rápido y rodador, pero el frio, los charcos provocados por las últimas lluvias y el barro traicionero en alguna bajada, se encargaron de poner tensión a los "luchadores" que se las deseaban en muchas ocasiones para mantener el equilibrio sobre sus monturas.
Al paso por meta en el ecuador de la prueba se dejaban entrever muchas luchas. Por delante los de siempre: Busto (Extol), Carrelo (Castropol), Atrio (Estralos) y a escasa distancia Arias (Extol) que tenía que vérselas con Dani Gómez (Extol), Manuel Casuso (MasterGalaico) y Alberto Rodríguez (Estralos). Era tal el nivel de sorpresa al comprobar que esta gente va más rápido que los garañones que se rapan en el curro, que sólo algunos valoraban la carrera que se estaban marcando a esas alturas gente como Manu Piñeiro (MTC Racing), Javier Fuentes (Barbanzabike) o Federico Lamas (Estralos).
La que no resultaba una sorpresa aunque todo hacía pensar que no podría aguantar el ritmo en el segundo tramo de carrera era Natalia Raña (Corbelo) quien pasaba destacada sobre el dúo Cuña/Picoaga.
Ovide (Castropol) no da cuartel a sus rivales. Ni Carlos Amor (Fene), ni Pedro Delgado y el siempre sonriente Simal (Ultreia), ni "Starman" Ferreirós han sido capaces de poner en peligro su predominio entre los master 50 y A Estrada tampoco fue escenario para poder hacerlo.
Además, el frío no cesó en toda la jornada e incluso fustigaba a todos los presentes con alguna ráfaga de viento que convertía el entorno de la competición en un escenario ideal para interpretar "Frozen" versión invernal.
El aguante y el esfuerzo, además de las averías, fueron cobrándose damnificados antes de acabar el trazado: José Varela (Laracha), Parada (Barbanzabike), Diego Alvarez (MTC), Bestilleiro (Rias-Borjas), Orlando Rodríguez y Adrián Chapela (Morrazo)... más de medio centenar de valientes que se vieron obligados a poner pie a tierra antes de tiempo.
Mientras, Pablo Lago (Team Relay) y el personal de Magma consumían el tiempo de espera narrando sus andanzas en el ciclismo de los años 80 en el añorado Open Coronas. Aguantar a los abuelos cebolleta no tiene precio.
CARRELO POWER
A falta de la prueba de Vigo, la Transgalaica podía abrirse a un cambio de líder. Manuel Carrelo "Nenón" (Castropol) no pretendía eso, sino ganar una carrera de la mtb series gallega. El asturiano no esconde nada y tampoco podría hacerlo en ese "buzo" ajustado que luce para provocar el escalofrío ajeno. Generoso en el esfuerzo y buen competidor, se partió el cobre con Javi Busto que, de llegar ambos al sprint, tendría muchas más opciones. Pero el de Lalín no andaba fino por culpa de un proceso catarral y cuando tuvo la oportunidad de irse de su rival optó por esperarlo. Por el contrario, cuando Busto se "metió en un charco", Carrelo mantuvo el pedaleo ganador que le llevó a meta en solitario para cumplir su deseo. Su felicidad por la victoria también la compartió Busto que defendió con solvencia el maillot de líder a falta de la prueba final y vio ganar a un digno rival.

De Izda a Dcha: 2º.- Busto (Extol); 1º.- Carrelo (Castropol); 3º.- Atrio (Estralos). Foto Team Relay

PICOAGA "LA LIDERESA"
Ver pasar como una centella a Raña no puso nerviosa a Isabel Picoaga (7Voltas). Además de fuerte como un jabalí, el papel de "lideresa" de la manada femenina le otorga un plus de autoridad sobre la bicicleta. Sus compañeras la quieren y respetan a partes iguales. Remontar a la triatleta y vencer como lo hizo en Sabucedo sólo esta al alcance de las grandes. Lo sabe Ana Cuña (Extol) que en su mejor jornada desde que se inició la temporada tuvo que rendirse a la evidencia y conformarse con ser segunda. La aventura de Raña quien intentó la estrategia de poner en aprietos a Isabel desde lejos tuvo como premio la tercera plaza. Para ella, los 60 kilómetros resultaron "molto longos".
Marco con una tiza en la pared una nueva gran carrera para Silvia García (Bici Verde) y para Diana Blanco (Barbanza) que disfrutó como sólo ella sabe hacerlo. Sonia Costoya (Corbelo) no rompió nada en esta ocasión y eso le permitió ser cuarta entre las élite superando a la siempre sonriente Silvia Blanco (Bh Iberobike) que además del frío y el sueño tuvo que medirse con una sobrecarga lumbar que no la suelta (¿porqué será?). También Verónica Iglesias (OEA) tuvo sus más y sus menos con el frío y, como aquel humorista que imitaba al soldado Rambo, ella tampoco "sentía las piergnas, Dios mio!

De izda a dcha: 2ª.-Ana G. Cuña (Extol); 1ª.- Isabel Picoaga (7Voltas); 3º.- Natalia Raña (Corbelo) Foto Team Relay

Entre categorías, es necesario destacar el nivel que mantiene Miguel Arias (Extol) como macho alfa entre los 40 aunque la mejoría de Trasbach (Guerciotti) y de Toño Rivas (As Burgas) es notoria. Por cierto, Toño, enfundado a lo piolín con los colores de su nueva escuadra, fue el mejor de los "locales" defendió el pabellón de los estradenses en la carrera.
No me quiero olvidar de Martín González (Armenteira e Punto) ganador entre los junior quien se impuso a David Cornado (Extol) lo que tiene mérito ya que si éste último esta bajo la tutela de Busto es porque dará que hablar. Chapó para ambos y para David García (Santa Comba) y Mateo Serantes (Armenteira) que se movieron con valentía entre los veteranos
Y ahora aguardar al desenlace porque aunque muchas cosas parecen vistas para sentencia, la sorpresa puede saltar cuando menos lo esperamos y seguro que la Transgalaica Vigo Bike Contest será una batalla para no olvidar.
Allí nos vemos.

CLASIFICACIONES

lunes, 20 de marzo de 2017

Via Crucis en Viveiro

La Viveiro Bike Xtrem y la Peña Ciclista Lar oficiaron como actos previos a la Semana Santa viveirense con la pasión del ciclismo. Aquí vinieron sólo los demonios para enfrentarse al infierno del norte, la maratón que está considerada la más dura de las que se celebran en Galicia aunque no este dentro de ningún Open ni falta que le hace. Y si aquí ninguno fuimos ángeles, también la eterna dualidad entre el mal y el bien se presentaba también en la línea de salida con un tiempo desconocido por estos lares, tan sorprendente que por momentos  incluso llegaba a molestar el sol. ¡En Viveiro, que es donde nace la lluvia y se inventó el color gris!.

Parrilla de salida de la X Viveiro Bike Xtrem
Con Brandan Marquez (Gexa X-Sauce) ejerciendo de líder de la manada y una clase media de alto nivel entre la que se encontraban un buen número de vecinos astures, se juntaron bajo el artesanal arco de salida casi doscientos corredores/as para plantar cara a 65 km de pura bicicleta de montaña.
Nada que ver el trazado con el de 2016 por las condiciones del terreno. De aquel barrizal infiernal al paraíso de pistas secas. Eso era en apariencia porque en el fondo estaban ante un tobogán eterno, un via crucis para mortificar el espíritu y las piernas con subidas eternas y descensos técnicos con piedras traidoras. Faltaba el diablo que corre por las etapas del tour saltando hacia los ciclistas desde detrás de un árbol. Y aún así se marco un alto ritmo final de rali de lo que comenzó como maratón. Para algunos un buen test ante el inminente inicio de la temporada de xco en Galicia.
Poco después de darse la salida y entre las ganas y las afiladas piedras en el camino, más de uno probó el suelo como las caídas de Cristo en su camino al Golgota. Que se lo pregunten sino a Isa Picoaga (7 Voltas) cuya aventura apenas duró seis kilómetros: caída, rotura de maneta de freno y penitencia de retorno a la Plaza Mayor de Viveiro. Tenía tiempo para expiar pecados en horario de misa pero prefirió apuntarse a las cañas en La Resaca.
Que la organización llame Viacrucis a una de las peores zonas del recorrido tiene, cuando menos, una cierta ironía. Jorge Pérez (OEA), Juan García (Laracha) y Alex Gende (Monteneme Calvo) dejaban allí sus opciones. A esas alturas Brandan (Gexa) ya iba volando en solitario por delante de Manuel Fernández (Force Bikes), Miguel Arias (Extol) y Manuel Piñeiro (MTC).
Brandan, que en 2016 sólo pudo hacer cinco kilómetros por avería, quería sacarse la espina de aquel fracaso. Siguió el track del pasado año guardado en su gps y aunque le desvió en una ocasión en un cruce no fue suficiente para penalizar su ventaja.
La verdadera emoción estaba detrás. Si Brandan es el lobo y el ausente Busto el jabalí gallego, Miguel Arias (Extol) es el oso (corre-oso, pegaj-oso, empalag-oso, asombr-oso). Si se pone a tu rueda es fácil que te gane por depresión ya que no hay forma de separarse de él. Su tercera plaza final es una muestra de que sigue siendo un high class sacando tres segundos a Manuel Piñeiro (MTC). Queriais demonios, aquí teneis uno. Como no hubo podio absoluto sino por categorías, Arias subió como primer master 40 y no como tercero en meta. Un detalle que los Lar tendrán en cuenta para el año, seguro.
El lucense Diego Carballeira (MTC) pudo por fin acabar una carrera sin problemas mecánicos. Empezó bien la temporada pero desde que se cruzó con un servidor en las pruebas había pasado mil calamidades. Ya pensaba yo que estaba gafando al ex del Cidade de Lugo. Al final fue sexto superando a un buen Alberto Alanis (Abegondo) y a un más que feliz Victor Fernández (Trans. Chema) que disfruto de la dureza del recorrido.
Marcos Vale, (PC Lar) era el angel local para la ocasión y no defraudó. El master 40 se conoce el trazado como el salón de su casa y así no es raro que se pueda dosificar y completar un buen puesto en el top ten. Nada que ver con Mariluz Iglesias (Vivairense) que también se conoce sobradamente el recorrido y por eso se bajó cuando consideró necesario y se dio margen para disfrutar del día y compartir risas con los compañeros en la línea de meta.
La Viveiro Bike Xtrem dejó innumerables imágenes y todas buenas como el sano pique entre Xisco Ferreiro (Master Galaico) y Javi “Peixe” Legide (7 Voltas) o la entrada en meta de Juan Leis (Rutas Celtas Btt) saltando con su bici (seguro que no lo haría con el “hierro” que le cedió Toribio en la Bikedada). Cristóbal Rios (La Vivariense) con su familia esperando "nerviosa" en meta.
Por cierto, Felipez (Laracha) volvió a ganar entre los 50 siendo “Starman” Ferreiros (Burgas Bike) su compañero de podio junto a Jesús Simal (Ultreia) que nunca pierde la sonrisa acabe primero o décimo.

CUESTION DE FE
El día previo a la prueba le decía a Silvia García (Bici Verde) que ya es una ciclista a tomar como referencia para ganar pruebas y no se lo creía. Entre risas se fue decidida a fudirse como el queso de San Simón en la galipizza. ¡Pues va ella y gana!, ole, ole y ole: la Viveiro Bike Xtrem ya está en su palmarés y eso no es moco de pavo. Porque en las carreras pasan muchas cosas buenas y otras muchas malas pero si entrenas seguro que serán más las primeras. Y como las Silvias fueron el "blanco" de la prueba femenina, lo completaron Silvia Blanco y Diana Blanco en una hermosa imagen de podio. Noelia Portela (Bike o Facho) completó el cuarteto superviviente. Compañeras, rivales, amigas… espléndido ambiente de las féminas en las últimas temporadas y todas subiendo el nivel. Silvia García que ya gana pruebas; Silvia Blanco que ya olvido su lesión de muñeca y Diana Blanco que mejoró en una hora su registro en Viveiro con respecto al año anterior.
3ª Silvia Blanco (Iberobike Bh) - 2ª Diana Blanco (BarbanzaBike) - 1ª Silvia Garcia (Bici Verde)
No dio para mucho más,… bueno si: para dar la “callada” por respuesta, porque así de contundente fue el avituallamiento final en el pabellón para todos los participantes, un buen tazón de callos al mejor estilo Porriño pero esa parte la cedo a los críticos gastronómicos.
Enhorabuena a la Peña Ciclista Lar que en este 2017, coincidiendo con su 30º Aniversario, se han hecho una prueba con la que se han ganado el cielo y a la gente de Aspanane por el detalle de los artesanales premios. El cascanueces a los ganadores tendrá buen uso, seguro.
(Gracias por las fotos a Toribio y compañía)

miércoles, 15 de marzo de 2017

Viveiro: ciclismo y pizza

Este fin de semana toca desplazarse a Viveiro. Valdrán la pena las más de dos horas de viaje desde Vigo porque cualquier ocasión es buena para subirse hasta la Mariña. Primero lo hice vinculado al mundo de la vela y con motivo de la Volta Náutica a Galicia que allí hacía escala. Después volví con el ciclismo y el tradicional final de etapa de la Volta Ciclista a Galicia en el Alto de San Roque.
La última ocasión que tuve de ir al paraíso de la Semana Santa galega (junto con Ferrol) fue en la cita con el ciclocross 2015 (el año pasado no pude desplazarme por coincidencia de pruebas).
Ahora vuelvo gracias a la llamada de la Peña Ciclista Lar para poner voz a la Viveiro Bike Xtrem.
El hecho de que la prueba tenga el adjetivo de "extremo" ya me pone excitado, así que llevo varios días haciendo gárgaras con aguardiente para afinar la voz (no he notado grandes mejorías pero estoy más alegre que de costumbre) y no quedar mal ante los bikers.
Faltan horas para que se cierren las inscripciones y es el momento de dar el empujón final y animarse a participar. ¡Inscribiros!.
La organización lleva semanas trabajando a destajo para hacer de esta Viveiro Bike Xtrem una prueba difícil de olvidar, por eso vale la pena responder al empeño del club con una asistencia masiva.
Y es que como organizadores, esta claro que resulta más fácil anotarse para carreras en las Rías Baixas, al abrigo del calorcito o de las playas y llegando rápido por la Ap9. Lo difícil es marcarse un Viveiro, un Quiroga, o un Mondoñedo,... carretera y manta con la incertidumbre de la meteorología y el temor a que se nos coman los lobos en la profundidad de la ruta. Jejejeje
¿Pues sabéis qué?: yo ya tengo la maleta hecha y me llevo mi propio cortador para enfrentarme a la "galipizza" original que es lo mejor que se puede comer con hambre de lobo..
Nos vemos

domingo, 12 de marzo de 2017

VOLANDO VOY ...

Hubo competencia aérea en Santiago. A los aviones que pueblan Lavacolla se sumaron otros que retumbaron volando bajo en el Concello de Ames. Lo hicieron sin alas pero con ruedas y a golpe de pedal. Reactores o a hélice, fue festival bici-aéreo en Bertamiráns. Para ver y no creer: otra vez batiendo records de velocidad.
BUSTO (EXTOL) Y PICOAGA (7 VOLTAS) LIDERES, ACOMPAÑADOS POR JOSE MIÑONES (ALCALDE DE AMES) Y GENMA OTERO (CONCEJALA)

Por de pronto, lo de Ames es digno de un programa de Cuarto Milenio: llueve y hace sol de manera aleatoria, tanto que pueden darse los dos fenómenos al mismo tiempo. Así resulta normal que este pozo de misterio a las puertas de Santiago nos depare una carrera extraña en el que nada es lo que parece.
Los Esfola Arros (el que en su día decidió cambiar su equipaje y el logo por el OEA merece un monumento por su acierto) trabajaron a destajo en un recorrido para hacerlo un punto exigente y lo consiguieron. Luego vino la lluvia y la cosa se puso divertida.
Por el trabajo de los OEA y su buen rollismo es normal que las inscripciones se disparasen y aunque faltaron los triunfadores de Cotobade (Lucia Vázquez -Prorebordosa, Saul López -Maceda y Lara Lois -Prorebordosa, además Brandán Marquez Gx Force), los sustituyeron por gente como David Parada -Barbanza, Diana Blanco -Barbanza, Delmiro Rodríguez -Burgas, Silvia Blanco -Iberobike, o Nuria Senra -Eskornabois además de la debutante Carla Parada -Barbanza en su primera prueba de nivel Open compartiendo escenario con su Manuel Parada... Total: más de 400 corredores en línea de salida.
Circuito no excesivamente técnico pero si exigente para ciclistas y máquinas. Entre los primeros abandonos el de Sonia Costoya (Corbelo) que a fuerza de piernas rompió el plato y aprovechó la jornada para desgañitarse animando a propios y extraños en la zona de meta frente al hermoso Pazo de A Pastora. También se ganó un café apostando por el triunfo de Isabel Picoaga (7 Voltas) entre las féminas como así sucedió.
Delmiro Rodríguez (Burgas) fue otro de los que se retiraron antes de tiempo. La lesión de su mano volvió a jugarle una mala pasada a este bo rapaz que esta viviendo un auténtico calvario de problemas en un año en el que aspiraba a llegar con nivel al Pedals de Foc: su objetivo.
La prueba se lanzó después de guardar un amargo minuto de silencio por el asesinato de otros dos compañeros ciclistas (la carretera sigue desangrándose).
Nada más salir, primer aguacero para refrescar los ánimos y poner a los bikers como un buen coulant (frio por fuera y caliente por dentro).
Repechos de inicio para ir sumando desnivel y en cabeza los de siempre: Busto, Parada, Carrelo, Atrio, Arias ... Otro de los favoritos: Diego Alvarez (MTC) se quedó sin aire tratando de arreglar un pinchazo hasta que finalmente se retira al no poder solventar el problema y cuando marchaba con los primeros (aciago principio de temporada para el biker).
Miguel Arias, Alex Trasbach y Jose Bestilleiro van a palos por detrás. La batalla entre ellos esta montada.
Pronto se quedan tres en cabeza: Rubén Atrio (Estralos); Carrelo (Castropol) y el lalinense Javier Busto (Extol La Gramola). En las piernas y en los brazos duele todo pero tal vez cuesta más agarrarse en algunas bajada que apretar los dientes en las subidas.
Al paso por meta el trio marca un registro dos minutos más rápido que en la edición 2016. El ritmo de Cotobade quince días antes no era un espejismo: ¡ todos van como aviones ! Este paso era el ecuador de la prueba con 32 kilómetros todavía por delante.
A dos minutos de la cabeza circulaba Manuel Parada (Barbanza) y a su rueda: ¡Ooooh! Arturo Ferreiro (Master Galaico) que se esta marcando un carrerón. Su nivel nunca fue una sorpresa pero ahora se deja ver con ganas y se agradece. Su compañero de equipo Manuel Casuso pasaría poco después llevando a rueda a Miguel Arias (Extol).
Con una desventaja por encima de los cuatro minutos pasó Alex Trasbach (Guerciotti) dando pedales con dificultad para ser constante en su ritmo pero dando tiempo a un grupo que formaba con Fede Lamas y Alberto Rodríguez (Estralos), Toño Rivas (Burgas) y Miguel Varela (Ribeiras do Miño). Pintaba que la cosa aún tendría que madurar en la segunda mitad del recorrido.
La mindoniense Isabel Picoaga (7 Voltas) circulaba suelta, sin presión y disfrutando (se le veía en la cara) sabedora de que la carrera de Ames era la ocasión propicia para subir a lo más alto del podio al no tener que medirse con las "jovencitas".
La segunda posición estaba ocupada por Silvia García (Bici Verde) que al escuchar su puesto provisional parecía sorprendida (lo cierto es que su mejoría ha sido muuuuuy notable y ya es una candidata clara a podio allí donde participe). Ana Mª Martínez (Extol) se veía sufriendo en la tercera posición con Diana Blanco (Barbanza) dándole la réplica y siguiendo la rueda de las corredora master con mucha solvencia.

PRUEBA DE RESISTENCIA
Es a la que se someten los deportistas para saber cuál es su umbral de entrega física. Se hace durante un tiempo limitado y se extraen valores. No es aconsejable hacer esta prueba a lo largo de 64 kilómetros porque puede pasar cualquier cosa.... pero van estos locos y lo hacen, desde el primer clasificado al último. Disfrutar sufriendo solo es explicable sobre una bicicleta o leyendo "50 sombras de Grey".
Y luego llegan las sorpresas, las decepciones y las alegrías como la de Javier Busto (Extol) cuando explicaba su victoria en este Trofeo Concello de Ames: "gané sin quererlo. Iba tratando de despegarme de Carrelo cuando de repente, miré a mi lado y ya no estaba".
BUSTO (EXTOL) CRUZA COMO GANADOR LA META DE AMES POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
Y es que así se gana una carrera: exprimiéndose al máximo, sin reservar nada y más en un Javier Busto que todavía estará analizando los registros de watios de su ordenador de a bordo. A este paso será Fenosa quien le coloque un contador en la bicicleta para intentar cobrar tanto derroche de energía.
Por su parte, Nenon Carrelo (Castropol), que fue segundo, tuvo que sufrir para dejar atrás a Rubén Atrio (Estralos), todo un profesional en engancharse y no soltarte, como una sombra que no puedes dejar atrás. Su tercer puesto es un homenaje a la constancia. Manu Parada (Barbanza) y Miguel Arias (Extol) llegaron juntos a meta lo que nos hace ver que las diferencias entre categorías no existen cuando el motor es bueno.
Arturo Ferreiro (Master Galaico) se reafirmó como la gran sensación del día, tal vez la relevación del Trofeo de Ames con un espléndido puesto por delante de Trasbach (Guerciotti) quien acabó superando todas las adversidades que se le plantearon incluyendo el acoso de Alberto Rodríguez (Estralos).
Entre las chicas se consumó la victoria de la brava Isabel Picoaga (7 Voltas) quien compartió espacio en el podio con Anita Cuña (Extol) que supo que sufrir para remontar vuelo en la segunda vuelta y superar a la magnífica Silvia García (Bici Verde) en el tramo final de carrera.
Dentro de quince tendrá lugar la tercera cita de la serie. Será en A Estrada y con la organización de BikeEstrada. En el escenario de la rapa volveré a compartir espacio con estas "bestas".
Nos vemos y enhorabuena a todos.


CLASIFICACIONES

Absoluta ​Masculina
1º Javier Busto (Extol La Gramola) 2 horas :56 minutos :41 segundos
2º Manuel Carrelo (Castropol)  a 1m: 27 sgs
3º Rubén Manuel Atrio (Estralos) a 2m: 04 sgs
4º Manuel Angel Parada (Barbanza) a 7m: 57sgs
5º Miguel Arias (Extol La Gramola) a 7m: 58sgs

Absoluta Femenina
1ª Isabel Picoaga (7 Voltas) 2 horas :56 minutos :41 segundos
2ª Ana Mª Martínez (Extol la Gramola) a 1m :57sgs
3ª Silvia García (Bici Verde) a 7m :58 sgs
4ª Diana Blanco (Barbanza) a 10m: 32sgs
5ª Natalia Raña (Corbelo) a 16m :24 sgs

Por Categorías:

M50-60
1º José Manuel Pérez (Castropol)
M40​
1º Miguel Arias (Extol La Gramola)
M30
Javier Busto (Extol La Gramola)
M Fem
1ª Isabel Picoaga (7 Voltas)
Elite
1º Manuel Carrelo (Castropol)​
Junior
1º Jonathan Barreiro (Muebles Compostela)

CLASIFICACIONES COMPLETAS